domingo, 1 de marzo de 2009

Un Cigarro y listo


"Miren muchachos!!" dice Walter (el trapito de la cuadra); y nos muestra su zapatilla que tiene despegada la suela. Me da una gran idea, le digo que se consiga un cigarrillo que le quería sacar una foto. Lo veo paseandose por todos lados, pidiendo un pucho, pero nadie le da y me acuerdo que tengo en mi mochila, mi paquete con 3 cigarros, que lo tengo por si me dan ganas de fumar.
Mientras armo la cámara, Walter se pasea posando para la foto, sin entender que es lo que yo quiero fotografiar, entonces le digo que se acerque, y cuando viene le pongo el cigarro entre la suela y la zapatilla. Pero no era lo que buscaba, hasta que le pongo mis lentes de sol, algo no era como yo quería, pero fue el momento en que Walter entiende la foto y me dice: "pará, pará!! sacale de frente!!", y así fué, un toque más de realidad. Esa Zapatilla estaba fumando, ajuste todo... y CLICK. La foto estaba lista.
La despedida de Walter? "Gracias por el pucho loco!!".
Disfrútenla un ratito y diviértanse!

Me cuidás?


Un viernes mas... toda la familia reunida. Ella hizo la "actuación" de su vida. Todo el repertorio al servicio de la mesa. Sonrisas, juegos, caritas, todo, absolutamente todo.
Estabamos tan sorprendidos como encariñados, pero tanto Paula como Yo, vivimos eso a diario. Pero ahí estábamos, en la cocina, intentando consolarla, estaba sobreexitada, lloraba y la abuela la tomó, sin un cuarto de complejo y dijo: "dame, que yo la calmo." en eso Paula me mira y me dice en voz baja: Gordo, mirá, tenés que sacarles".
Es ese el momento en que empiezo a armar la cámara, y tomo el 80-200, solo para que ella no me vea. y empiezo a medir y ajusto el diafragma y ahí las tenía. La abuela estaba totalmente entregada a hacerla sentir protegida y ella estaba totalmente entregada a dejarse proteger. Son esas cosas que son tan obvias y comunes pero no las vemos detenidamente. Son momentos únicos para una fotografía, pero comunes de la vida. Yo prefiero quedarme con un momento único, con éstas expresiones, con este ida y vuelta inmortalizado. Con una abuela y su nieta, haciendo eso que hacen las abuelas y sus nietos.
Ahhh!!! Me olvidaba, hice CLICK...
Los dejo disfrutando de un gran momento.