martes, 17 de febrero de 2009

Actuada y real emoción


Será que a veces uno se debate entre realidades y ficciones, pero esta foto es especial.
Función teatral de mi amigo Daniel Abecasis, yo como siempre el encargado de las fotos, pero ésta no era la función para el público, era el ensayo general.
Al cabo de unos ratos de preparativos, se larga la función. La luz era muy baja, realmente me estaba esforzando para hacer que las fotos se vean, en algunos casos con exito y en otros sin tanto; pero la función estaba rodando y yo estaba moviendome de acá para allá, evitando tirar flashes. Y los veo ahí, en una situación creada por alguien, escrita en un libreto, pero yo estaba ahí creyendome todo lo que pasaba, con el ojo detrás de mi cámara, viviendo al 100% una obra de teatro, sintiéndola.
En eso caigo en que no solo yo estoy sintiendo algo especial, veo que quien está arriba del escenario lo está sintiendo, inmediatamente hago lo mejor puedo a mi alcance, busco luz, mido, abro diafragma y disparo... CLICK.
Caigo al ver la foto que saqué, en una realidad por momentos cruel y por momentos hermosa, caigo en una actuación hasta de mi mismo, porque llegué a mostrar la emoción desde una imagen actuada y realmente es el día de hoy que me sigue emocionando. La comparto con ustedes y espero que lleguen al 1% de lo que logré sentir yo.
Gracias Daniel por hacerme llegar ese sentimiento.
Luego seguí sacando mas fotos, y al rato me tuve que ir.

lunes, 9 de febrero de 2009

Miradas


18 de Enero de 2009, era la tarde, ella estaba jugando como de costumbre, yo hacía lo mismo y Paula también, solamente que ella jugaba con nosotros de manera desinteresada y yo jugaba con ella y con mi cámara... pero eran las fotos de siempre.
No había nada nuevo, hasta que ella nos obliga a dejarla sin su pañal, y es el momento en que nos damos cuenta que ella hace fuerza para voltearse hacia un costado, obviamente, mi camara estaba tan anonadada como yo, no se escuchaba ni un click, porque no quería hacerlo, era mi momento para disfrutar como padre, no como fotógrafo. Pero luego de inútiles esfuerzos, logra su cometido y se pone boca abajo ella solita. Un festejo tan espontaneo de los 2 que la llevó a ella a ser la bedette de una foto que me eriza la piel, que me deja sin palabras, que la vocación misma me llevo a tonalizar en blanco y negro, a medir sin pensar y a hacer que esos ojos hermosos me miren, me busquen y me digan todo eso que espero que entiendan ustedes, obviamente no tardó el CLICK. Disfruten de 60 segundos al menos de una foto increible. Ahhh lo olvidaba, solo tenía casi 4 meses de vida.
Pd.: No es solo un comentario de un padre baboso, además lo es de un fotógrafo baboso.