viernes, 3 de octubre de 2008

Javi y su truco del sorbete


Soliamos ir al "templo" las noches en que los buenos planes emigraban, bautizamos así al club de copas frecuentado y prácticamente era nuestro segundo hogar.
De dos era más fácil perdurar en la noche y con suerte terminaríamos conociendo dos bellas señoritas.
No sé si alguna vez les pasó de culpar rachas desfavorables tras el paso del tiempo, pero la verdad, que mi amigo siempre terminaba con alguién y yo imaginando con quién tendría que haber terminado. El problema mayor, qué siempre me pasó por culpa de pensar de más, consistía en no saber como arrancar una conversación, que aunque parezca tarea fácil, no lo es, es la primera impresión y es la que cuenta.
Mi amigo, Javi, no tenía ese problema en lo más mínimo: terminaba su trago, tomaba el sorbete con una mano en cada extremo, retorcía hasta formar un globo resistente en el medio, se acercaba a su presa y con una sonrisa decía: -dale fuerte con el dedo. La chica, simpática, y además ávida de tal desafío, demostraba su actitud con tal golpe y de repente..plaff! partía el sorbete en dos y dejaba escapar su capacidad. -Sabés que significa eso? preguntaba Javi frente al sorbete partido
-Qué significa? retrucaba la dama. Con gesto pícaro y galaneando, mi amigo contestaba: -cinco años de buen sexo. La señorita reía, Javi continuaba la charla y me dejaba una enseñanza que perjudicaría a todos los boliches de Buenos aires por la reposición de sorbetes por uso indebido. En fin, no es solo la historia, es la foto que lo muestra en el momento justo.

Pd.: el de camisa blanca rayada soy yo...Lalo, todavía pensando.

2 comentarios:

Unknown dijo...

me gusta tu estilo,segui asi y ya anda pensando en escribir un cuento.te veo bien aspectado.

juan christmann dijo...

Hola, me gustõ mucho la hisotoria dela pajita, que muy bien llamas sorbete, porque sino el 90% de los lectores no llegarina a terminar de leer la histoira pensando en lo gracioso que es el doble sentido.
saludos.
Juan.