jueves, 2 de octubre de 2008

Sonrisas que valen.


Fue un momento de búsqueda en el cual le pregunte si le molestaba que le saque una foto, y me dijo que se dejaba si le daba 2 pesos y la confianza entre dos desconocidos se dió cuando le dije:- "primero la foto", y el SI no tardó en llegar, ajusté el lente, cerré el diafragma, bajé un poco la velocidad y CLICK.
-"no me gustó", le dije.
-" sacame otra", contestó.
Y a partir de ese momento, fueron 3 clicks mas, pero yo necesitaba una sonrisa, queria felicidad, no por mi, sino por el, y le ofrecí que sonriera para la foto final.
Fue raro, sentí su verguenza y a la vez, sentí que una roca se hacía liquida; y después de insistirle 2 veces mas, largó esa carcajada.
CLICK ...fué un segundo sin pobreza, sin problemas, sin mas y sin menos, fue un momento entre el y yo conectados a través de una camara.
Ya no estaba sacando una foto, estaba haciendo que alguien se olvide de su pobreza, de tal forma, que le di los 2 pesos que le debía y no los quería aceptar, le insistí, los tomó, le di la mano y me fuí.

2 comentarios:

Wagner Design dijo...

la verdad te felicito por el blog
veo q es nuevo tambien, pero nuevo y todo me hizo poner la piel de gallina los comentarios de las 2 fotos, asi q voy a buscar una imagen perfecta para enviarte, seguí asi q vas por buen camino
FELICITACIONES

Mariano, Capital Federal, Argentina

Unknown dijo...

esta garpa mucho ademas del relato,la foto , me hace recordar a henri cartier-breson.essitosmil te desea claudio link